Unirioja Motostudent consigue el Premio a la Mejor Innovación con la Moto Eléctrica

11/10/2016

El equipo Unirioja Motostudent integrado por estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja ha conseguido el Premio a la Mejor Innovación en el IV Certamen Internacional Motostudent celebrado el pasado 9 de octubre en el circuito de Alcañiz.

El reto era grande. No solo volvían a competir con más de 50 equipos procedentes de 10 países diferentes, sino que esta vez los integrantes del equipo Unirioja Motostudent lo harían con dos motocicletas, una de gasolina y otra eléctrica.

El grupo de estudiantes y profesores que pilotan este proyecto ha afrontado la jornada de competición con la ilusión propia de quién participa en una carrera; pero también con gran satisfacción al haber sido reconocido su trabajo durante la gala previa al día de competición. Los jueces del IV Certamen Internacional Motostudent han reconocido las soluciones aplicadas a la moto eléctrica con el Premio a la Mejor Innovación, siendo éste uno de los tres reconocimientos que se entregan junto con el de Mejor Proyecto Industrial y Mejor Diseño.

La caja de cambios (poco común en las motos eléctricas) y el sistema de refrigeración de las baterías han sido las aplicaciones más destacadas de la moto presentada a concurso y los grandes componentes valedores de este reconocimiento.

La Fundación Riojana para la Innovación junto con otras entidades y empresas apoya el proyecto Motostudent desde sus inicios puesto que es una oportunidad para impulsar un modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos reales y competitivos que potencian la creatividad, innovación y capacidad de trabajo en equipo.