Una delegación chilena de profesionales especializados en innovación visita la Fundación

25/07/2018

El encuentro forma parte de un recorrido por España e Italia que tiene por objeto conocer de primera mano buenas prácticas con el fin de replicarlas en sus organizaciones

Una delegación de profesionales especializados en innovación procedente de Chile ha visitado esta mañana la Fundación Riojana para la Innovación. Este encuentro forma parte de un recorrido por España e Italia que tiene por objeto visitar diversas organizaciones centradas en la innovación con el fin de reunir buenas prácticas susceptibles de ser replicadas en sus entidades de origen.

Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer de cerca las características del Sistema Riojano de Innovación, así como la estructura y las actividades desarrolladas por la Fundación con el objetivo fundamental de difundir la cultura innovadora en la comunidad autónoma de La Rioja.

El grupo está compuesto por representantes de diversas empresas y organizaciones de orientación innovadora que han participado en los últimos meses en un programa de postgrado especializado en innovación. Se denomina  ‘Diplomado de habilidades de gestión estratégica para la dirección de organizaciones con énfasis en la innovación para la región del BioBío’.

Este curso, organizado e impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha sido financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) del Gobierno de Chile con el objetivo de acentuar la capacidad innovadora de los participantes y, con ella, la orientación innovadora en la dirección de las organizaciones en la región.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir la cultura de la innovación como motor de desarrollo social y económico. Su patronato, que constituye el órgano rector de la institución, está formado por instituciones y empresas comprometidas con la capacidad transformadora de la innovación.