Saltar navegación e ir al contenido principal



Siete emprendedoras que han reinventado sus proyectos profesionales protagonizan una nueva edición de Dale la Vuelta

08/03/2019

La cita, organizada por la Fundación Riojana para la Innovación y la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología, tuvo lugar el viernes a las 12.00 horas en el Centro Tecnológico de La Rioja

La sexta edición de Dale la Vuelta reunió en el escenario a siete emprendedoras que han reinventado sus proyectos profesionales. La cita tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo en el Centro Tecnológico de La Rioja. 

Este evento, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación en colaboración con la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología (Womenteck), cuenta con unos ingredientes muy particulares: siete emprendedoras con muchas cosas interesantes que contar, charlas de 15 minutos de duración y dos dibujantes, en este caso los artistas riojanos Javier Jubera y David Lapeña, que ilustran las exposiciones en tiempo real.

Dale la Vuelta hace hincapié, de ahí su nombre, en el cambio de rumbo que pueden tomar los acontecimientos, en cómo variando el sentido de las cosas podemos lograr resultados sorprendentes, en cómo la pasión, la determinación, el esfuerzo y una apuesta decidida por la innovación en todos los ámbitos resultan ingredientes esenciales para afrontar nuevos retos.

Las protagonistas fueron siete emprendedoras cuyas trayectorias profesionales han experimentado un cambio de rumbo en el que la innovación juega un papel protagonista. Sus nombres son Tania Lasanta, Leticia Zorzano, Amaia Iza, Noemí Andrade, Mati Romero, María Matute y Nuria San Servando.

Tania Lasanta es Doctora en Química e Investigadora en proyectos científicos. Con su pasión por las personas, la creatividad, el talento y el emprendimiento, da un giro profesional en 2015 y comienza a ayudar a emprendedores a crear proyectos con corazón, enfocados con cabeza. Leticia Zorzano es Ingeniera Técnico Agrícola y hace unos años puso en marcha “Castillo de Aguas Mansas”, un cultivo de azafrán en Agoncillo, proyecto única en la región.

Noemí Andrade es Responsable de compras en Empresas Multinacional ubicada en Madrid. La vida le dio la vuelta cuando nació su 2º hijo. Un cromosoma de más es el culpable de que desde entonces vea la vida con otros ojos, los ojos de Alejo, nombre que recibe su blog en el que periódicamente nos cuenta su experiencia. Amaia Iza es responsable de la Escuela de Ajedrez Caissa, fundada en 2014 en La Rioja. Desde entonces, han utilizado el ajedrez como herramienta de desarrollo de personas, aprovechando la lógica de este deporte para lograr beneficios cognitivos y psicosociales en sus alumnos.

Mati Romero es formadora servicios Contac y call center y creadora de “Olor Cofrade”. Esta web aparece de su inquietud emprendedora por crear. Quería algo diferente, que recordara a nuestras tradiciones y raíces, pero a la vez natural y original  y llegó la idea. Jabones 100% artesanales que se impregnan del olor de nuestra tierra. María Matute es periodista y creadora de “El Balcón de Mateo”, esta web surgió como respuesta a una necesidad profesional y vital. Recién llegada de una maternidad, esta periodista navegaba por la red en busca de noticias relacionadas con ocio, cultura y planes para compartir en familia y se dio cuenta de lo difícil que resultaba encontrarla. Así, surgió El Balcón de Mateo.  

Nuria San Servando es documentalista y escritora del libro “Adriana con G”. La protagonista del libro es su hija Adriana, tiene cuatro años y desde hace aproximadamente un año lleva gafas. La idea de crear este cuento nace en una biblioteca intentando encontrar un cuento infantil que aclarara las dudas de su hija. Ante la falta de referentes en contenidos infantiles, ella y su marido Fernando, encargado de las ilustraciones, se lanzan a escribir, dibujar y editar esta obra.

Todas ellas subieron al escenario junto a los dibujantes Javier Jubera y David Lapeña para compartir con los asistentes sus experiencias. La entrada al evento Dale la Vuelta es libre y gratuita hasta completar aforo previa inscripción en la página web de la Fundación Riojana para la Innovación.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución sin ánimo de lucro que tiene un objetivo: difundir la cultura de la innovación. Para ello, cuenta con treinta nueve patronos comprometidos con la capacidad transformadora de la innovación. Los patronos fundadores son Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC Group, MASA, Nedgia, Telefónica y la Universidad de La Rioja. 

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asociación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Ecoembes, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Hewelt Packard Enterprise, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Peñaclara,  Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth

Compartir