Seis emprendedoras que han reinterpretado sus proyectos participan en la cuarta edición de ‘Dale la vuelta’

10/03/2017

El salón de actos del Centro Tecnológico de La Rioja ha acogido esta mañana la cuarta edición de los encuentros ‘Dale la Vuelta’ organizados por la Fundación Riojana para la Innovación en colaboración, nuevamente, con la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Riojana para la Innovación en colaboración con Womenteck, la Asociación Mujer Ciencia y Tecnología, ha organizado una nueva edición de ‘Dale la Vuelta’ con las mujeres como claras protagonistas.

Seis emprendedoras relacionadas con el mundo de la ciencia, tecnología e innovación han subido al escenario del Salón de Actos del Centro Tecnológico de La Rioja para presentarnos sus proyectos haciendo especial hincapié en el momento en el que decidieron dar un giro a sus carreras profesionales.

Porque ‘Dale la vuelta’ es precisamente esto, un movimiento que quiere expresar el cambio de rumbo que pueden tomar los acontecimientos al girar el sentido de las cosas obteniendo de este modo resultados sorprendentes.

Se trata de un acto reflejo que cualquier persona ha experimentado al enfrentarse a un folio en blanco y no dar con su idea hasta no girar la hoja y comenzar a escribir con otra actitud.

La fórmula de estos encuentros es sencilla: 15 minutos por ponencia sin más imagen gráfica que el propio dibujo que se crea durante la exposición. En esta ocasión, Ana Quiñones, Silvia Haro, Marta Carruesco, Belén González, Laura Carrera y Ester Villanueva han relatado sus experiencias profesionales al mismo tiempo que un diseñador gráfico iba plasmando su historia en un dibujo para juntos transmitir la importancia de pensar, repensar, creer, trabajar, imaginar y sobre todo tener la actitud y la pasión suficiente para materializar un proyecto y hacerlo realidad.

Los proyectos

En ‘Dale la vuelta’ prima la actitud emprendedora y el afán de superación independientemente del proyecto que se lleve a cabo. Por eso todas las ideas tienen cabida en estos encuentros. Las grandes protagonistas de la jornada han sido:

• Ana Quiñones: Fundadora Planner Eventos, empresa de organización de eventos
  • Silvia Haro: CEO & Co-Fundadora en iWarda, un Dress Storage (almacén de ropa) que además de almacenaje, logística y gestión de prendas, incluye otros servicios como la digitalización del armario del cliente
  • Marta Carruesco: CEO de Bee Bee Babies, la marca de ropa infantil que crece al igual que los bebés.
  • Belén González: Co- directora de Coaching Camp, Escuela de Coaching, Inteligencia Emocional, PNL (Programación Neurolingüística)  y Desarrollo Personal.
  • Laura Carrera: socia fundadora de Flores en la Mesa, empresa productora de flores comestibles
  • Ester Villanueva: CMO (Chief Marketing Officer) de Runator, la comunidad global de corredores

La Asociación Mujer Ciencia y Tecnología

Es una organización no gubernamental cuyo propósito es promover la figura de la mujer en el ámbito tecnológico, así como visibilizar su papel y contribuir mediante la formación al progreso social. Esta asociación nace como motor de la ciencia, de la tecnología, de la igualdad y la equidad de género, con una firme visión multiplicadora y motivada por la creencia de la participación activa como vía factible para el empoderamiento femenino.

La Fundación Riojana para la Innovación

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 2010 con un objetivo muy concreto: difundir la cultura de la innovación como clave para el desarrollo social y económico de La Rioja.

La Fundación está compuesta por 42 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación. Éstas son: Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, el Gobierno de La Rioja, IAC, MASA, Telefónica y la Universidad de La Rioja, Ascensores Polo, Ascensores Schindler, Asociación Igual a Ti, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bodegas Matarromera, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Emesa Soluciones Informáticas, Emetel, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo AL, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Hewlett Packard Enterprise, HP, Huawei, Larioja.com, Manpower, Muros Sintéticos Decorativos, NaturalHeat, Ocio Sport, Peñaclara,  Psico 360, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, UNIR.