Reunión del Patronato de la FRI

04/12/2018

El presidente del Gobierno de La Rioja ha presidido el XXI Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación, que ha tenido lugar esta mañana en Fundación Dialnet

El presidente del Gobierno de La Rioja y presidente de la Fundación Riojana para la Innovación, José Ignacio Ceniceros, ha destacado la importancia de impulsar prácticas innovadoras que dinamicen la profesionalización de la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas y formatos de colaboración empresa-institución como líneas estratégicas para el crecimiento de la innovación en La Rioja.

José Ignacio Ceniceros ha presidido esta mañana la vigésimo primera reunión del Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Dialnet, con el convencimiento de que la innovación, y con ella la Fundación, tiene mucho camino por delante y debe ser un reto conjunto en el que lo público y lo privado vayan de la mano y habiliten todos los recursos disponibles. Ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a Ecoembes, que se ha incorporado hoy como patrono a la Fundación y que, según ha apuntado el presidente, sus valores y compromiso con el desarrollo sostenible desde la innovación nos enriquecerá a todos.

En esta línea, el presidente ha hecho un balance del trabajo desarrollado por la Fundación en el 2018 que ha contado con una evolución ascendente en participantes y asistentes, con más de 12.500 personas implicadas directamente con las actividades de la Fundación y mensualmente más de 3.500 usuarios han seguido la labor firme y decidida en pro de la innovación que realiza, a través del canal innovando.

Ceniceros también ha hecho mención de la cuarta edición del Innobarómetro que la Fundación ha realizado este año en colaboración con la Federación de Empresas de La Rioja y que ha reflejado que la cultura de la innovación no ha parado de extenderse en nuestra comunidad. La actitud de las empresas riojanas hacia la innovación ha crecido de manera significativa en los últimos años, la disposición a innovar aumenta un 37,8% desde 2012 hasta abarcar el 54,1% de las empresas riojanas con empleados.

Entre las actividades previstas para el nuevo año, el presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado la creación de los 100 de la FRI; una red de expertos preparados para analizar los grandes retos sociales, económicos y tecnológicos que afronta la innovación en nuestra comunidad, y el papel de los patronos que se reforzará con su participación en diferentes proyectos; la realización de visitas a sus empresas, jornadas técnicas, el intercambio de buenas prácticas...

Futuros profesionales

La Fundación Riojana para la Innovación organizará también una nueva edición de la FIRST LEGO League. Se trata un programa internacional que tiene por objeto despertar el interés de los jóvenes de 6 a 16 años por la ciencia y la tecnología a través de un desafío temático emocionante que, este año, se centra en un viaje por el espacio.

Y por supuesto, las fórmulas de éxito como el Dale la vuelta y PechaKucha Night Logroño volverán a tener cabida en el calendario logroñés de empresarios y emprendedores.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución sin ánimo de lucro que tiene un objetivo: difundir la cultura de la innovación. Para ello, cuenta con cuarenta patronos comprometidos con la capacidad transformadora de la innovación. Los patronos fundadores son Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC Group, MASA, Nedgia, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asociación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Ecoembes, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Hewelt Packard Enterprise, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Peñaclara,  Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth.