Los patronos de la Fundación visitan las instalaciones de la compañía MASA

10/10/2018

El presidente del Gobierno regional, que también ha asistido, ha subrayado el carácter innovador de la firma especializada en la fabricación de piezas para la industria aeroespacial

Los patronos de la Fundación Riojana para la Innovación han visitado esta mañana las instalaciones de Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA), especializada en la fabricación de piezas para la industria aeroespacial. La iniciativa  ha contado con la participación del presidente del Gobierno de La Rioja y de la Fundación, José Ignacio Ceniceros.

Durante la visita Ceniceros ha destacado el compromiso de los patronos de la Fundación con la promoción de la cultura innovadora como motor de desarrollo. También, se ha referido a MASA como uno de los grandes exponentes de la innovación en La Rioja y ha explicado que supone “un ejemplo paradigmático de que, desde la comunidad autónoma, se pueden hacer grandes cosas que sirvan como referente al resto del mundo”.

MASA, que es uno de los patronos fundadores de la Fundación Riojana para la Innovación, está especializada en la fabricación de piezas mediante máquinas de control numérico, tratamiento y montaje de conjuntos metálicos para la industria aeronáutica.

La compañía, fundada en el año 1982, ha recibido este año el Premio Best Improvement de la Asociación SPACE, que agrupa a las principales empresas del sector aeronáutico, por su proyecto de mejora del flujo de materiales, que les ha permitido a innovar en la gestión de su almacén de materias primas para optimizar los tiempos de respuesta.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir la cultura de la innovación como motor de desarrollo social y económico. Su patronato, que constituye el órgano rector de la institución, está formado por instituciones y empresas comprometidas con la capacidad transformadora de la innovación.