Los finalistas del concurso de emprendedores Champ-U de la Universidad de Oviedo visitan la Fundación

02/10/2018

El encuentro forma parte de un recorrido por centros de innovación y emprendimiento localizados en Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Logroño

Los ganadores de la última edición del Concurso de Talento y Emprendimiento Champ-U, organizado por la Universidad de Oviedo, han visitado esta mañana el Centro Tecnológico de La Rioja y la Fundación Riojana para la Innovación. Esta visita se enmarca en un recorrido por centros de innovación y emprendimiento localizados en Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Logroño, que tiene por objeto conocer buenas prácticas en estas áreas y forma parte del premio otorgado a los finalistas del concurso.

El encuentro, que fue organizado en colaboración con el Servicio de Innovación del Gobierno de La Rioja y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ha contado con la participación de dos emprendedores que actualmente están instalados en el Vivero de Empresas del Centro Tecnológico de La Rioja. Se trata Carlos Tarragona, de Dronica Solutions, y José Vicente Contamina, Nano Global Hub.

Dronica Solutions es una empresa especializada en geomática aplicada mediante datos captados por satélite y sensores aerotransportados en drones. Nano Global Hub es una compañía especializada en soluciones tecnológicas para la industria 4.0.

Champ-U es un concurso universitario dirigido a estudiantes de últimos años de grado, máster y doctorado. Su objetivo es desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes a través de un programa intensivo de 48 horas en el que deben hacer evolucionar sus ideas de negocio. Los premios consisten en viajes experienciales a centros de innovación y emprendimiento. Entre ellos, destaca el otorgado al ganador individual, consistente en una estancia en Silicon Valley.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir la cultura de la innovación como motor de desarrollo social y económico. Su patronato, que constituye el órgano rector de la institución, está formado por instituciones y empresas comprometidas con la capacidad transformadora de la innovación.