Los entrenadores de FIRST LEGO League La Rioja se preparan para el desafío INTO ORBIT

23/10/2018

Un grupo de profesores que participarán este año por primera vez en el proyecto educativo asisten al curso de formación sobre integración de la robótica en el aula organizado por CIFE

Ya han comenzado los preparativos para la nueva temporada de FIRST LEGO League La Rioja. El Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) de la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Riojana para la Innovación un curso sobre integración de la robótica en el aula dirigido a los profesores que participarán este año por primera vez en este proyecto educativo.

Este curso, que ha comenzado ya, se desarrolla en cuatro sesiones que serán impartidas a lo largo de los meses de octubre y noviembre. El programa propone una introducción a la programación, presenta el proyecto FLL e incide en las posibilidades vinculadas a la integración de la robótica en el currículo. Una vez superado el curso los participantes serán los encargados de guiar a los equipos en el apasionante viaje por el sistema solar que propone el desafío Into Orbit.

FLL La Rioja es un proyecto educativo desarrollado por la Fundación Riojana para la Innovación con el apoyo de la Consejería que tiene por objeto despertar la curiosidad de los escolares por la ciencia y la tecnología. Este año invita a los jóvenes de 10 a 16 años a desarrollar un proyecto científico que resuelva una situación real que pueda suceder en un viaje espacial y a diseñar, construir y programar un robot para que realice una serie de misiones.

Los escolares entre 6 y 9 años también podrán fomentar su creatividad y curiosidad analizando las implicaciones de un viaje a la Luna y construyendo una maqueta con movimiento a través del desafío Mission Moon. En ambas categorías, los equipos se guiarán por los valores FLL, que inciden en el trabajo en equipo, el respeto a los compañeros y la importancia de disfrutar aprendiendo. Todos los trabajos se presentarán en un gran torneo que se celebrará en febrero.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada que tiene como objetivo fundamental promover la cultura de la innovación en La Rioja. El Patronato es el órgano rector de la institución y está integrado por 39 instituciones y empresas comprometidas con la innovación y su capacidad para promover el desarrollo social y económico.