La Fundación presenta a los profesores la nueva temporada FIRST LEGO League La Rioja

09/10/2018

Este proyecto educativo, que tiene por objeto suscitar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, incidirá este curso en… ¡la exploración espacial!

La Fundación Riojana para la Innovación ha presentado hoy en dos reuniones con profesores la nueva temporada de FIRST LEGO League La Rioja, también conocida como FLL La Rioja. Se trata de un proyecto educativo que tiene por objeto suscitar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología y que este curso propondrá a los participantes un fascinante viaje por el sistema solar.

Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cumple este año cinco temporadas en La Rioja. Se trata, sin duda, de un verdadero acontecimiento en la comunidad autónoma, que moviliza cada año a unos 30 centros educativos y más de 500 estudiantes, y también en el mundo entero: el año pasado, sin ir más lejos, contó con la participación de más de 365.000 escolares.

La FLL propone a los participantes desafíos temáticos orientados a estudiantes con edades comprendidas entre los 6 a 16 años. El desafío de esta temporada incide en la exploración espacial y se denomina INTO ORBIT. La versión para los más jóvenes, de 6 a 9 años, se llama MISSION MOON.

Los participantes tendrán que trabajar en equipo durante doce semanas para diseñar, construir y programar un robot capaz de realizar una serie de misiones y desarrollar un proyecto científico para resolver situaciones reales que pueden surgir en un viaje espacial. Los júnior, aunque sean más jovencitos, también tendrán que analizar las implicaciones de un viaje a la Luna y construir una maqueta con movimiento. Todos los trabajos se presentarán en un gran torneo que se celebrará en febrero.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir la cultura de la innovación como motor de desarrollo social y económico. Sus actividades están dirigidas al conjunto de la sociedad, pero hace especial hincapié en los profesionales: tanto en los actuales como en los que ahora están formándose para convertirse en los profesionales del futuro.