La Fundación patrocina Unirioja MotoStudent, que hoy ha presentado su nueva moto

25/09/2018

Se trata de una iniciativa liderada por estudiantes universitarios con gran capacidad para promover la creatividad y la innovación de los futuros profesionales

El equipo Unirioja Motostudent ha presentado esta mañana la moto eléctrica con la que competirá el V Certamen Internacional Motostudent. La Fundación Riojana para la Innovación es una de las treinta instituciones que colaboran con el proyecto por su capacidad para promover la creatividad,  la innovación y el trabajo en equipo entre los futuros profesionales.

El equipo que ha diseñado y construido la motocicleta está formado por estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja. El nuevo diseño será puesto a prueba el próximo domingo 7 de octubre en Motorland Aragón, localizado en Alcañiz (Teruel), que acogerá el certamen en el que competirán las motos diseñadas por todos los equipos paticipantes.

Esta es la tercera vez que UniRioja Motostudent participa en este certamen. El equipo logró el segundo premio al mejor diseño y el octavo puesto en carrera en 2014, así como el premio a la mejor innovación tecnológica en 2016. En esta ocasión, competirá tanto en la carrera para lograr el podio como con el proyecto de innovación tecnológica con una palanca de freno que permite la recuperación de energía en el proceso de frenado.

El Certamen Internacional MotoStudent reúne a los mejores equipos de estudiantes de ingeniería del mundo. Es, por ello, una oportunidad para impulsar un nuevo modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos reales y competitivos que potencian la creatividad, la innovación y la capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir la cultura de la innovación como motor de desarrollo social y económico. Su patronato, que constituye el órgano rector de la institución, está formado por instituciones y empresas comprometidas con la capacidad transformadora de la innovación.