La fórmula 20x20 de PechaKucha Night Logroño celebra su edición número 20

02/03/2017

La Fundación Riojana para la Innovación, en su afán por difundir la cultura de la innovación, ha organizado una nueva edición de PechaKucha Night Logroño. Se trata de la edición número 20, una cifra muy significativa para los amantes de estos encuentros.

Una vez más el público logroñés respondió con creces a la llamada ante una edición singular e irrepetible llena de proyectos, emotividad y anécdotas. Sin duda, ésta es una muestra más del interés que despiertan las presentaciones en formato 20x20 (20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una).

Los encuentros PechaKucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños y propuestas y hacerlo de forma dinámica y atractiva. No es de extrañar que haya quien califique el PechaKucha como el arte de las presentaciones concisas.

Desde que en febrero de 2011 la Fundación Riojana para la Innovación inaugurara la primera edición, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado 203 ponentes y más de 4.400 asistentes.

Los proyectos

Todas las ideas tienen cabida en los encuentros PechaKucha. En esta ocasión han participado 20 ponentes que han intervenido por parejas para dar a conocer sus proyectos personales y profesionales mas singulares. Los protagonistas han sido:

-       Francisco José Hernández y Claudia Hernández: padre e hija (de tan solo cuatro años) han hablado de lo que cambia la vida tener un hijo

-       Jonathan Melón y Yolanda Guerrero: han presentado su proyecto BarricArte, en el que aúnan el mundo del vino con la cultura del arte

-       Carmen Méndez y Jaime Nieto: Madre e hijo han compartido con el público su afición por los videojuegos

-       Marcos García y Silvia Lorente: fundadores de Citylok, una aplicación móvil repleta de información sobre planes y eventos para los usuarios

-       Tomás Cristóbal y Teresa Blanco: esta pareja a través de su ponencia titulada “Contra todo pronóstico” han presentado sus servicios de vídeo y fotografía

-       Elena Arbaizar  y Randoll Cruz: han presentado su proyecto Viñedo Encantado, una iniciativa de dinamización cultural orientada al público infantil y juvenil sobre la cultura del vino

-       Gregorio Ascacíbar y Alex Ascacíbar: abuelo y nieto han compartido con el público su afición por el atletismo

-       Juan Nieto y María Nieto: padre e hija han hablado de “cosas de chicos y cosas de chicas” para concienciar sobre la eliminación de la brecha que existe entre ambos géneros

-       Jorge Llanos y Jorge Moreno: alumno y profesor del Colegio Maristas han presentado los proyectos internacionales que desarrollan en las aulas para completar la formación de los alumnos

-       Ana Cuesta y Mª Lucia Polo: una maestra y una empresaria unidas por su pasión por educar

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en más de 800 ciudades de todo el mundo.

Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada PechaKucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras siete ciudades como Aarhus (Dinamarca), Portsmouth (Reino Unido), Dayton (Ohio), Kiev (Ucrania), Winnipeg (Canadá), Eindhoven (Países Bajos), Indianapolis (EE.UU.) celebraron este jueves un evento Pecha Kucha.

La Fundación Riojana para la Innovación

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 2010 con un objetivo muy concreto: difundir la cultura de la innovación como clave para el desarrollo social y económico de La Rioja.

La Fundación está compuesta por 42 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación. Éstas son: Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, el Gobierno de La Rioja, IAC, MASA, Telefónica y la Universidad de La Rioja, Ascensores Polo, Ascensores Schindler, Asociación Igual a Ti, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bodegas Matarromera, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Emesa Soluciones Informáticas, Emetel, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo AL, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Hewlett Packard Enterprise, HP, Huawei, Larioja.com, Manpower, Muros Sintéticos Decorativos, NaturalHeat, Ocio Sport, Peñaclara,  Psico 360, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, UNIR.