Cuatro sesiones para incorporar procesos de innovación en las empresas riojanas

07/01/2019

Serán impartidas por la experta Francisca Benito, directora de Consultoría en Estrategia de Gestión de Personas y Recursos Humanos, y comenzarán el próximo miércoles 16 de enero en la FER

La Fundación Riojana para la Innovación organiza en colaboración con la Federación de Empresas de La Rioja (FER) unas jornadas formativas  para incorporar procesos de innovación en las empresas que forman el tejido empresarial riojano, en especial, para pymes de 5 a 15 trabajadores. Se llevará a cabo bajo el título ‘Metametodologías para innovar’ en cuatro sesiones de dos horas de duración, de 16:00h a 18:00h, cada una de ellas explicará de manera práctica metodologías de innovación y tendrán lugar en la instalaciones de la FER.

La cuarta edición del Innobarómetro nos mostraba la situación de la innovación en La Rioja y como la actitud de las empresas riojanas hacia la innovación ha crecido de manera siginificativa en los últimos años (la disposición a innovar aumenta un 37,8% desde 2012 hasta abarcar el 54,1% de las empresas riojanas con empleados), por ello, el objetivo de estas sesiones no es otro que facilitar a los participantes una serie de conocimientos prácticos que les ayuden a incorporar procesos de innovación y/o formalizar las prácticas innovadoras ya existentes en sus empresas.

Ante el éxito de convocatoria la formación se desarrollará en dos grupos, a elegir entre cuatro miércoles o cuatro jueves consecutivos. Serán impartidas por Francisca Benito, profesional orientada a la mejora de los resultados a través de las personas y de los procesos en los que participan y directora de Consultoría en Estrategia de Gestión de Personas y Recursos Humanos, que desengranará cuatro metodologías diferentes en las cuatro sesiones planteadas: Lego serious play, en esta metodología las piezas lego sirven como base para la discusión en grupo, intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones; Design thinking, persigue reproducir la manera de pensar de los diseñadores de producto para encontrar nuevas ideas; Rediseño de procesos, esta técnica permite identificar cambios para la optimización de los recursos; y Gorros de pensar, nos permite tener un control sobre las diferentes perspectivas que se pueden generar en las reuniones de trabajo haciéndolas más eficientes.

La asistencia a la jornada es gratuita y libre hasta completar aforo por lo que se requiere inscripción previa. Al completar la formación se entregará el correspondiente certificado de asistencia. Todas las personas interesadas en asistir pueden formalizar la inscripción a través de la página web de la Fundación Riojana para la Innovación (www.fundacioninnovacionrioja.com).

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada que tiene como objetivo fundamental promover la cultura de la innovación en La Rioja. El patronato es el órgano rector de la institución y está integrado por 39 instituciones y empresas comprometidas con la innovación y su capacidad para promover el desarrollo social y económico.