El Ser Creativo: la gran cita con el emprendimiento, la creatividad y la innovación

13/05/2013

El encuentro contará con la participación de cinco ponentes sorprendentes, un debate vertiginoso y el acto de entrega de los Premios a la Innovación 2013. La cita tendrá lugar el jueves 6 de junio de 17.00 a 21.00 horas en Riojaforum.

La Fundación Riojana para la Innovación ha organizado en colaboración con El Ser Creativo una jornada muy especial dedicada al emprendimiento, la creatividad y la innovación. Se denomina El Ser Creativo y consiste en una serie de ponencias y un debate posterior que correrán a cargo de cinco expertos de reconocido prestigio en diferentes campos del conocimiento y de las artes. Compartirán con el público sus ideas y experiencias y transmitirán las mejores claves para emprender, crear e innovar. El objetivo último será estimular la capacidad creativa de cada uno de los asistentes.

La cita tendrá lugar el jueves 6 de junio de 17.00 a 21.00 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum (San Millán 25, Logroño). La jornada incluirá la entrega de los Premios a la Innovación 2013, que alcanzan su séptima edición (la segunda convocada por la Fundación Riojana para la Innovación). Estos premios tienen por objeto el reconocimiento público y la promoción de la apuesta por la innovación en los ámbitos de la empresa, la administración y la universidad y se dividen en cuatro categorías: persona, proyecto, empresa y producto.

Los cinco ponentes

21 minutos es el tiempo que se estima que el cerebro humano mantiene su atención en un mismo asunto. 21 minutos será, por tanto, el tiempo de que disponga cada uno de los ponentes para su exposición. Bajo este formato dinámico hablarán de innovación, creatividad, internacionalización, marketing, emprendimiento… El encuentro será presentado y moderado por el periodista Manuel Campo Vidal y contará con la participación de cinco expertos. Son los siguientes:

• José Ramón García, fundador de Blusens Technology y director ejecutivo de Blusens Global Corporation. Su ponencia: ‘Exportar sin fronteras’.

• José Miguel Mulet, director de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas. Su ponencia: ‘Hay más tecnología en un tomate que en un iPhone5’.

• Patricia Ramírez, psicóloga deportiva, conferenciante y autora del best seller Entrénate para la vida. Su ponencia: ‘Innovar desde dentro’.

• Fernando Trías de Bes, economista, escritor, conferenciante y socio fundador de Salvetti&Llombart. Su ponencia: ‘Innovar para ganar… La creatividad aplicada’.

• Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación del BBVA. Su ponencia: ‘La banca del futuro… Beber innovación’.

Este encuentro está organizado por la Fundación Riojana para la Innovación en colaboración con El Ser Creativo: una empresa dedicada al desarrollo de eventos para difundir ideas. La cita del próximo 6 de junio será una oportunidad para conocer de primera mano ideas singulares en innovación y creatividad aplicadas a ámbitos de gran interés social. Todas aquellas personas interesadas en asistir a este encuentro podrán hacerlo de manera gratuita previa inscripción a través de las siguientes páginas web: www.fundacioninnovacionrioja.com y www.elsercreativo.com.

La Fundación Riojana para la Innovación fue constituida en febrero de 2010 con un objetivo concreto: difundir la cultura de la innovación como clave de desarrollo social y económico o, con otras palabras, convertir la innovación en algo cotidiano para el conjunto de la sociedad. En la actualidad su patronato cuenta con 44 miembros: 9 son patronos fundadores y 35 son colaboradores. Todos ellos son empresas, instituciones y organizaciones comprometidas con la innovación y con el desarrollo de La Rioja.