Detalle

Etilisa: tecnología e innovación en etiquetas autoadhesivas

11/01/2017

Recientemente se inauguraron en Arnedo las nuevas instalaciones de la empresa Etilisa, empresa riojana dedicada a la fabricación de etiquetas adhesivas en el sector de las artes gráficas En su visita, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros Ceniceros señaló que "Arnedo siempre ha sido ciudad de emprendedores, no sólo en el sector del calzado, y hoy tenemos en Etilisa un ejemplo de ello: un equipo joven, con ganas de esforzarse, de abrir caminos y de crecer, que contagia una actitud positiva y dinámica".

En la visita a las instalaciones, el presidente de la FER , Jaime García-Calzada, estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Industrias de Artes Gráficas, Emilio Reina; la secretaria de la Asociación, Pilar Fernández; el secretario general de la FER, Eduardo Fernández; el fundador de la empresa, Diego Castillo, y los socios Simón Garrido y Manuel Zapata.

Etilisa es una firma innovadora de gran capacidad tecnológica  con una brillante trayectoria y con planes de crecimiento y ha destacado su apuesta por la inversión en equipos de última generación, que le ha permitido posicionarse en un mercado muy exigente, como es el de la impresión digital, ofreciendo un servicio personalizado y flexible en el ámbito del etiquetaje industrial.

Etilisa nació hace seis años con cuatro trabajadores y, en la actualidad, tiene 23, una plantilla capaz de hacer frente a los incrementos anuales de facturación, que rondan el 30%. Cuenta con 550 clientes, especialmente de denominaciones de vino, licores, cervezas, así como del calzado y de sectores como conservas, cosmética o la industria de herramientas.

El fundador Diego Castillo puso en valor el equipo humano y profesional de la empresa. “El éxito de Etilisa son sus empleados”. El responsable de la empresa señaló que el sector tiene una elevada complejidad tecnológica. La empresa empezó con un único cliente en el sector del calzado. La firma arnedada ha realizado importantes inversiones en máquinas HP con una tecnología puntera incluso superior a la que se desarrolla en Europa y en Estados Unidos procedente de una fábrica en Israel bajo la filosofía “win to win”, “yo gano si tu ganas”.

La empresa recibe un servicio técnico integral muy completo bajo el sistema americano de pago por copia, con importantes ventajas. Cualquier avería en las máquinas se atiende en un corto plazo de tiempo, apenas unas horas. La maquinaria está preparada para realizar tiradas pequeñas y medianas, abarcando el 70% de las necesidades del sector vitivinícola de La Rioja y con una gran flexibilidad para atender las diferentes necesidades de las bodegas.