Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

SmartAppCity, elegido entre los diez mejores proyectos de la aceleradora FIWARE Finodex, viaja a Italia para la final

08/06/2016

SmartAppCity accede a la cuarta y última fase del proceso entre los proyectos TIC basados en datos abiertos que ha elegido la aceleradora europea. La ciudad italiana de Trento acogerá los días 30 y 31 de mayo el evento de la final de Finodex.

SmartAppCity, proyecto desarrollado por JIG para las ciudades inteligentes, es seleccionado por la aceleradora europea, FIWARE Finodex, entre los diez mejores de su segunda convocatoria. Así, SmartAppCity accede a la cuarta y última fase del proceso y participará en la final que tendrá lugar en la ciudad de Trento (Italia) el próximo 30 de mayo, en un encuentro privado para los seleccionados, y el 31 de mayo en una jornada pública.

Los diez clasificados han pasado varias fases antes de llegar a esta cuarta. En la primera fase fueron seleccionadas 51 de 297 propuestas; en la segunda, 30 de los 51 proyectos y, finalmente, en el último proceso, los diez primeros. Las empresas seleccionadas ya han recibido servicios de coaching y asesoramiento y han conseguido 100.000 euros para desarrollar sus proyectos. Además en esta última fase, podrán optar adicionalmente a 3 premios de 70.000, 35.000 y 15.000 euros para los tres mejores proyectos de la convocatoria.
Finodex es una de las aceleradoras financiadas por la Comisión Europea que
proporciona servicios de apoyo a los proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnología FIWARE y reutilización de datos abiertos.

SmartAppCity, la app de las ciudades inteligentes

SmartAppCity es la primera app que aglutina todos los servicios de una ciudad, en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en varias ciudades españolas. SmartAppCity supone un ejemplo de colaboración publico-privada que puede, además, autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística.

Esta App se ve potenciada a través de SmartPlatformCity con el aprovechamiento de los datos que se pueden obtener del uso que los ciudadanos hacen de la aplicación o de otros datos de que disponen las ciudades inteligentes.

Compartir