Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

Embutidos Martínez Somalo: Innovando desde la tradición agroalimentaria

08/06/2016

La empresa Embutidos y Jamones Martínez Somalo ha participado en junio en la Academia de Veranois para Emprendedores (Entrepreunership Summer Academy –ESA) del proyecto europeo Tradeit, que se ha celebrado en la localidad alemana de Potsdamm.

La iniciativa ha tenido como objetivo apoyar a los investigadores que comercializan sus resultados o amplían su perfil profesional con un aorientaikcón empresarial, a través de un programa intensivo de cuatro días. La academia de verano para emprendedores, con la participación también del cluster FOOD+i, se ha centrado en aquellas investigaciones con posible aplicación en la industria agroalimentaria tradicional.

Embutidos Martínez Somalo es socia del proyecto europeo Tradeit y ha sido seleccionada por los organizadores del evento como un caso de estudio de empresa tradicional con alto potencial innovador. La marca riojana busca la diferenciación de sus productos mediante la combinación de tradición y nuevas propuestas, adaptadas a las demandas de los consumidores y avaladas por la investigación científica.

Martínez Somalo expuso su trayectoria, dio a conocer sus productos y proyectos presentes y futuros. Entre ellos, destaca el desarrollo de uno de sus productos de más éxito, el “chorizo con vino” o su gama de “chorizo Barbacoa Sabores”, desarrollado en colaboraicón con el Centro Tecnológico Empresarial Agroalimentario CTIC-CITA, socio del cluster FOOD+i.

Estas jornadas, han dado a los investigadores la oportunidad de explorar la mentalidad innovadora, conocer a expertos en emprendimiento, incrementar las posibilidades de comercializar la investigación, conocer las claves del negocio en el sector , expandir su red internaiconal y aumentar las oportunidades de publicaicón de trabajos de investigación y promocionar ideas en el ámbito empresarial.

Martínez Somalo ha sido uno de los casos de éxito estudiados. El proyecto TRADEIT es una iniciativa que tienen como finalidad fomentar la competitividad en la industria agroalimentaria tradicional, mediante el accesoa loos avances científicos y con la incorporación de nuevas tecnologías y la colaboración entre centros investigadores.

Compartir