Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

Franquicias Catanatura: Un modelo de crecimiento para el supermercado ecológico y herbolario

19/04/2016

Catanatura se ha convertido por méritos propios en un modelo de crecimiento para los franquiciados. Nacida en 2013 como supermercados de productos ecológicos y herbolario, inauguró en octubre del año pasado su segundo punto de venta en Logroño (Gran Vía, 41) y en muy poco tiempo ha recogido los frutos de una planificación de éxito bajo una marca que ha supuesto una innovación en el ámbito de la comercialización de productos dietéticos, algo que no podía sospechar al principio su fundador David Ocón.  Se duplicó la facturación en apenas seis meses, superando incluso a la tienda matriz en la avenida de la Paz, 68.

Una de las principales fortalezas de este modelo de franquicia consiste en la  fidelización de sus clientes. David Ocón cuenta que el reto era lograr 140 socios diarios presentando la marcha y los productos a sus nuevos clientes y consiguiendo especialmente que la experiencia de entrar en este supermercado ecológico fuera una experiencia satisfactoria.

Este concepto o modelo de franquicia que ha irrumpido en el mercado con inusual éxito supone una vuelta a los orígenes de los productos y sabores naturales, sin residuos, tóxicos, sin aditivos y sin pesticidas. Y eso lo ha sabido agradecer el gran público. Esta producción medioambientalmente sostenible le ha permitido a Catanatura crear un modelo de negocio caracterizado por la especificidad de un producto muy rentable.

Para complementar las ventas, Catanatura cuenta con una plataforma de comercio electrónico con más de 18.000 referencias. A la gran diversidad de estos productos que ofrecen respuestas para casi todo, la empresa prestar asesoramiento on line por medio de una profesional naturópata, que ofrece consejos y recomendaciones de alimentación, adelgazamiento y nutrición y dietética en general. Una labor que agradecen sus clientes y que también ofrece unos resultados muy buenos..

Sus cifrs son espectaculares. El local matriz de la Avenida de la Paz registró en los primeros seis meses de 2015 la visita de más de 22.000 clientes, el 74% más que en 2014. Las ventas de dietética, el 48% de la facturaic´ñon aumentaron un 247% y las referencias de alimentación (el 32% de la facturación) se incrementaron en más de un 90%. Las categorías de peso, hogar y ocio también vieron duplicar sus resultados.

Franquicias Catanatura completa la importante apuesta por la innovación con la instalación de pantallas táctiles e informativas en sus establecimientos. Con ello, favorece una compra bien asesorada gracias a un profesional titulado en nutrición y dietética.

La superficie comercial también tiene una sección de librería especializada y otra pequeña área para regalos ideales para cualquier ocasión., novedades digitales y un esmero especial en el trato con sus clientes.

En definitiva, un modelo de negocio exportable por medio de la franquicia, que ofrece muchas respuestas y soluciones para hacer más saludable la vida de las personas y un negocio en pleno crecimiento y expansión.

Compartir