Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

SOION: Cloud Computing para Construcción

12/12/2015

Las nuevas tecnologías están en nuestro día a día y el sector construcción comienza su implantación tanto en la gestión, como en sus procesos productivos. El objetivo de las aplicaciones en la nube es poder gestionar, almacenar información de una empresa y acceder a ella desde cualquier lugar, momento y dispositivo con una pequeña inversión.

El proyecto, que cuenta con el apoyo y la participación de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), está encabezado por Sergio Torroba tercera generación de una familia que desde 1917 trabaja en sectores muy vinculados al mundo de la construcción. De su experiencia en el sector construcción, surgió la idea de desarrollar un SaaS (Software como Servicio), con soluciones que permitirán agilar la labor diaria y automatizar la relación de estudios y presupuestos de obras, contratación, control de costes, certificaciones, etc.

Así se funda SOION (www.soion.es), una compañía pionera en el desarrollo de soluciones informáticas Cloud Computing para el sector construcción, que nace con el objetivo de optimizar los tiempos que conlleva la presupuestación y estudio de proyectos, licitaciones, etc. así como la búsqueda de nuevos trabajos.

Las soluciones en la nube

  1. SOION Construpress es un software que mejora y simplifica la preparación de la oferta económica para licitaciones públicas, concursos y obras privadas. Los usuarios de la aplicación reducen en más de un 50% los tiempos y recursos dedicados a la captación de presupuestos, realización de comparativas y presentación de la oferta final.

  1. SOION Reformapress es una aplicación, muy sencilla de manejar, para la gestión de clientes y obras. Dispone de un espacio online para almacenar todos los datos, documentos, planos e imágenes necesarios para la realizar la actividad.

  1. En estos momentos la solución estrella es www.somosconstruccion.es una plataforma que ayuda a conectar negocios con clientes a través de un directorio del sector construcción y gremios afines.

Esta herramienta dinámica está reforzada con el uso de algoritmos, redes sociales, blogs, comunicación y publicidad en medios off-line, y consigue que empresas y profesionales mejoren su visibilidad en Internet y obtengan visitas de nuevos contactos a los que presentar presupuestos de obras, reformas, instalaciones, proyectos, etc. (vídeo: vimeo.com/soion/somosconstruccion)

Además, los particulares acceden a un entorno, en el que pueden encontrar a los principales profesionales del sector y gratuitamente solicitar presupuestos.

El uso de las nuevas tecnologías y de Internet lo ha cambiado todo. Los usuarios se conectan en cualquier lugar y hora, pasan una media de 231 minutos al día conectados a Internet, las compras online crecen a un ritmo de un 20% anual, y los clientes buscan lo mejor, al mejor precio, comparan y opinan.

El sector construcción y sus gremios deben mejorar su visibilidad online y qué mejor que hacerlo a través de un directorio profesionalizado.

Web: www.soion.es

Compartir