Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

Ebinor una industria energética local y mucho más

12/12/2015

Con fábrica en Sotés, Ebinor se puso en marcha en 2012 con el proyecto de producir pellet térmico con destino a las calefacciones de la zona Ebro.

Hoy en día Ebinor fabrica pellet calidad EN plus 1, la máxima calidad certificada en España, y cuenta con una red de distribución propia completa tanto en granel de descarga neumática como en sacos. Con un tamaño medio, podemos producir hasta 16.000 tm. La idea es proveer en el entorno de 100 kilómetros de Sotés. Aunque exportamos parte de nuestra producción.

La madera de la que procede el pellet fabricado procede íntegramente de los montes riojanos. Se dispone para ello de un completo equipo forestal para le extracción y limpieza de esos montes. Con un profundo respeto por la sostenibilidad de los mismos.

Con un diseño totalmente nacional y con técnicos formados en la propia fábrica, Ebinor tiene una autonomía técnica que la hace única en su mercado.

Pero el pellet térmico, no es el único producto que sale de nuestra factoría.

Utilizando maderas locales de baja densidad y alta porosidad, producimos lecho higiénico para mascotas. Siendo el primer fabricante nacional y segundo de Europa que produce la variedad “escama”. Todo 100 % madera. Con las marcas Conforpet y Klinwood.

La escama Klinwood llamó rápidamente la atención de los distribuidores de grandes superficies, y con el fin de conseguir la correspondiente certificación, trabajamos con las normas 9001 y NF 197. Lo que puede dar lugar en su momento a exportaciones a Francia, Italia, y Portugal.

Pero no nos detuvimos en el lecho higiénico para mascotas y recientemente hemos diseñado un pellet especial para cama de caballos, el Klinhorse.

Klinhorse mantiene las cuadras secas, limpias y desodorizadas de manera natural, y reduce los costes de manera significativa, ya que su mantenimiento es sumamente sencillo.

Por todo lo explicado Ebinor es una empresa en pleno desarrollo con gran proyección tecnológica partiendo de la madera de los bosques riojanos, proporcionando energía barata y limpia con nuestro pellet y siendo protagonista en una industria moderna y de gran futuro como es la de las mascotas.

Compartir