Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

First Lego League: La robótica despierta el interés de futuros innovadores

23/09/2015

La Fundación Riojana para la Innovación organizó con éxito la primera edición de la First Lego League en La Rioja gracias a los 300 participantes, entre equipos, voluntarios, jueces, árbitros, participantes de la oferta lúdico-educativa, patrocinadores, colaboradores y organizadores.

First lego Legue es una amplia iniciativa de ámbito internacional que invita a jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción entorno a la ciencia y la tecnología, promueve el trabajo en equipo la creatividad y el emprendimiento. La primera edición se celebró en junio, en el Instituto Ciudad de Haro en el contexto de la Riojaparty y contó con la participación 180 niños y jóvenes distribuidos en 20 equipos de 17 centros educativos diferentes.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental despertar las vocaciones científicas entre los escolares riojanos. Para ello, los jóvenes innovadores han trabajado intensamente para resolver un desafío que se ha dividido en tres puntos:

  • Desarrollo de un Robot: diseñar, construir y programar un robot con las piezas de LEGO para resolver las misiones establecidas en 2’30’’ usando conceptos de ingeniería para lo que se requiere creatividad e ingenio.
  • Proyecto Científico: identificar un problema real, investigarlo y proponer soluciones innovadoras.
  • Valores FLL: realizar un póster y presentar sus vivencias a un equipo de jueces.

Este año la temática escogida ha sido ‘la educación y el futuro del aprendizaje’. En este nuevo reto los estudiantes investigan cómo ha sido la educación hasta ahora y cómo quieren que sea el futuro.

Firt Lego Legue está presente en más 80 países de todo el mundo, en los que se han celebrado 800 torneos con más de 265.000 participantes.

Compartir