Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

QE2: consultora avanzada en gestión productiva y energética

23/09/2015

INSIDE QE2

Como consultora avanzada en gestión productiva y energética, está especializada en optimizar los recursos disponibles de las organizaciones, mejorando su competitividad. Nuestra visión es ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos y hacer la vida más fácil a las personas.

QE2 eConsulting está fundada por Alfonso Álvarez y Gonzalo Villar, Ingenieros Industriales con amplia experiencia en el mundo de la automoción y la energía. Esto les permite dominar los exigentes estándares de calidad y requerimientos de cliente.

Participan con sus clientes en la consecución de los objetivos, asimilando como propios sus problemas y formando parte de la solución.

Desarrollan proyectos de alto valor a través de herramientas LEAN MANUFACTURING e implantamos sistemas que garanticen un máximo aprovechamiento de los recursos energéticos. En resumen, maximizamos la productividad a todos los niveles.

OUTSIDE QE2

Su cliente es una organización con visión de crecimiento, con inquietud por el cambio y la mejora.

La crisis de los últimos años ha comprimido el mercado, obligando a las empresas a competir por precio, llegando a la situación en la que los márgenes son muy reducidos o inexistentes. Ante este escenario, la necesidad de optimizar los costes de producción toma un mayor protagonismo.

Por otro lado, la incipiente recuperación ha supuesto un aumento progresivo de las ventas, ocasionando también la necesidad de maximizar la capacidad productiva con el objetivo de atender las oportunidades de negocio en plazo y calidad.

Estas necesidades surgen en cualquier sector productivo y es aquí donde QE2 eConsulting forma equipo con sus clientes para el desarrollo de planes estratégicos, estructurados en acciones concretas para un objetivo común: aumento de cuota de mercado, internacionalización, optimización de recursos, posicionarse como empresa líder en su sector, etc.

SOLUCIONES

Lean Manufacturing/ Mejora continua

Supone una mejora de la competitividad empresarial a través de la eliminación de despilfarros productivos. Todo coste sin retorno, no es coste sino gasto.

Somos expertos en la implementación de modelos Lean Manufacturing y sistemas de mejora continua que dan solución a esta situación.

Desarrollo estratégico

Posibilitan el éxito de la estrategia empresarial, canalizándola y transmitiéndola a todos los estamentos de la empresa, garantizando que se hace lo que se debe y que se sabe cómo se ha hecho y que las decisiones se traducen en acciones.

Consultoría de gestión productiva

Identifican la causa raíz de los problemas productivos y su solución, de manera que las empresas dediquen sus recursos a aspectos estratégicos como la investigación o la mejora. De este modo reducimos las No Conformidades con una metodología específica.

Externalización en la gestión de normativas

Aportan conocimiento avanzado en sistemas de gestión, pudiendo externalizar el mantenimiento de las normas, posibilitando que se destinen los recursos a crear valor. Convierten estos sistemas en rentables adaptándolos al día a día de la actividad y enfocándolos al objetivo, no al papeleo.

Gestión de la energía

Aportan soluciones que suponen un importante ahorro directo, estudiando los procesos desde el punto de vista energético. La gestión de la energía es el método óptimo para garantizar un gasto mínimo. Sin olvidarnos de la reducción del impacto medioambiental.

Agroalimentaria

Implantan estándares en seguridad alimentaria (APPCC, ISO 22000, BRC, IFS) como medio para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Compartir