Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

MERCADONA: Compromiso con los proveedores locales

23/09/2015

Mercadona ha comprado 274 millones de euros a proveedores riojanos en 2014, un 7% más que el año anterior. La compañía cuenta con 9 tiendas en La Rioja (1 Alfaro, 1 Arnedo, 1 Calahorra, 1 Haro y 5 en Logroño) y mantiene una plantilla de 455 personas con empleo estable y de calidad.

Además, la apuesta de Mercadona por La Rioja se demuestra a través de los 274 millones de euros en compras realizadas a proveedores de la Comunidad en 2014, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior. Concretamente, Mercadona cuenta con 6 interproveedores riojanos, cuyo esfuerzo inversor ha sido de 9,5 millones de euros el pasado año. En relación a sus proveedores en 2014 Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con más de 626 pymes de La Rioja. Así, la actividad de Mercadona en La Rioja genera 3.409 empleos directos e indirectos (455 trabajadores propios, 552 trabajadores de sus interproveedores y 2.402 de las pymes con las que colabora).

Otro de sus avances se refiere a su política retributiva, por la que el 100% de la plantilla a jornada completa cobra más de 1.100 euros netos al mes, unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector. También es destacable los pasos dados por la compañía a favor de la conciliación, con la incorporación de medidas pioneras como, en el caso concreto de La Rioja, el de las 23 madres trabajadoras que han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

Amplio surtido sin gluten

Mercadona, empresa de capital 100% español y familiar, ya dispone de 950 productos sin gluten dentro de su surtido. La compañía, de esta manera, refuerza el compromiso que mantiene con el colectivo celíaco, un compromiso que se inició en el año 2000 y que alcanzó su primer hito en 2002, cuando la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) incluyó en su Lista de Productos Aptos para celiacos los 50 productos sin gluten con los que contaba la compañía en aquella fecha en su surtido.

Tras cerrar 2014 con un total de 900 referencias sin gluten, todas ellas perfectamente identificadas con su logo exclusivo “Sin Gluten”, Mercadona ha incorporado en lo que va de año 50 nuevos productos sin esta proteína a su surtido. Además, tiene como horizonte en 2015 alcanzar la cifra de 1.000 referencias sin gluten, lo que supondrá el 16% del surtido total de alimentación.

Solidaridad con los más desfavorecidos

Recientemente, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 4.500 kg de productos de primera necesidad. Concretamente, se ha tratado de leche, aceite y legumbres en conserva, tal y como se solicitó desde el Banco de Alimentos. Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades a través del que Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja 7.500 kilos de productos de primera necesidad.

Este convenio también ha permitido la participación de los supermercados de Mercadona en La Rioja en las campañas denominadas “Gran Recogida”. En 2015 la respuesta solidaria de sus clientes en estas campañas ha permitido sumar casi 31.000 kg de productos a los donados por Mercadona.

Compartir