Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

‘Inspiratec’: acercando a los estudiantes la ciencia y la innovación

10/05/2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado “la importancia de acercar la ciencia y la innovación a los estudiantes con iniciativas como la Feria de Ciencia e Innovación de Escolares de La Rioja ‘Inspiratec’, que se celebró en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

En su visita a esta feria, Pedro Sanz ha destacado la alta participación de los escolares en esta feria que se celebra por primera vez y que cuenta con más de 200 alumnos de primaria, secundaria y educación especial, que han presentado 45 proyectos a concurso.

El presidente del Ejecutivo riojano, que ha estado acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha interesado por los proyectos presentados por los escolares y ha visitado la zona de exposición, en la que han mostrado una moto y un coche, inventos creados por profesores y alumnos pertenecientes a proyectos de la Universidad de La Rioja y centros de FP de Logroño, y, por último, la zona de talleres.

Inspiratec es la primera Feria de Ciencia e innovación de escolares de La Rioja organizada por la Fundación Riojana para la Innovación y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad con el objetivo de fomentar estas dos disciplinas entre los escolares riojanos que están cursando primaria, secundaria y educación especial.

Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la creatividad y el interés por la ciencia y sus aplicaciones diarias; ayudar a desarrollar capacidades inherentes al método científico como la observación, el análisis y la compresión experimental y desarrollar capacidades de relación, convivencia y trabajo en equipo con otros participantes.

Potenciar las aptitudes de los participantes relacionadas con la investigación, observación y la creatividad y mejorar las capacidades de expresión oral y corporal para transmitir contenido científico son otros de los objetivos de Inspiratec.

Se han entregado seis premios a los colegios ganadores de esta feria, que oscilarán entre 500 y 1.200 euros y que se emplearán en material escolar, deportivo y electrónico.

Compartir