Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

Waf Estructuras Digitales: Control del tráfico mediante el Sistema de Reconocimiento de Matrículas Avanzado Embarcado Waf Etra-iBUS

26/11/2014

Descripción de la solución.

El sistema de reconocimiento de matrículas avanzado Waf Etra-iBUS se basa en un sistema de captura e identificación de las matrículas de los vehículos que circulan alrededor del autobús, para una vez identificadas, proceder a comprobar si están habilitadas para la circulación en la zona de captura. La finalidad del equipamiento embarcado es conseguir una mejor regulación del tráfico. Para ello se unirá con el sistema de gestión de infracciones de la ciudad. Dotando a la ciudad de 300 puntos de control móviles que son capaces de identificar a aquellos vehículos que están circulando por zonas no permitidas, según los criterios regulatorios.

El objetivo de la solución es conseguir que los vehículos cumplan con las normativas existentes. El sistema consigue auditar a los vehículos que circulan en las proximidades de los autobuses y la comprobación en tiempo real de sus permisos. Al estar los sistemas en movimiento conseguimos que los vehículos no tengan certeza de en qué puntos son controlados y se crea una mayor obligación de cumplimiento normativo. Todo esto se tiene que traducir en una mejora del flujo de los vehículos de la ciudad.

La solución hardware consta:

a) Equipamiento de gestión de energía, cuya finalidad es la estabilizar la alimentación que llega a los demás componentes físicos de la solución y además gestionar el encendido y apagado de los mismos correctamente.

b) Equipamiento de comunicaciones internas, para permitir que los componentes de la solución embarcados, intercambien información con el ancho de banda necesario para poder cumplir con el objetivo del sistema.

c) Equipamiento de comunicaciones externas, para permitir que toda la información generada por el sistema embarcado llegue al centro del control con la velocidad necesaria para conseguir la regulación de tráfico deseada.

d) Un equipo hardware, tipo PC industrial, especial para soluciones embarcadas que se encarga del proceso de la imágenes de video capturadas por la video cámara, y capaz de detectar las matrículas de los vehículos que se ven en la zona de reconocimiento de la cámara y de identificar las mismas, es decir, convertir automáticamente una imagen en una cadena de caracteres que identifique al vehículo. Además este equipo tiene los algoritmos matemáticos necesarios para decidir si la matrícula es propuesta para una sancionar o no.

e) Equipamiento de captura de video, con capacidad de comunicación IP, con resolución de 1920x1080 puntos, y 45 imágenes por segundo. Está cámara es capaz de enfocar a la zona de control y capturar imágenes con la suficiente velocidad y nitidez para que el sistema de reconocimiento puede tener el mayor índice posible de acierto a la identificación de las matrículas.

f) Equipamiento Host en la nube (o en servidores en las dependencias del organismo competente) para la gestión de la información de los autobuses y la gestión de las listas blancas para los diferentes criterios. Toda la información recogida por la plataforma, en cuanto a listas blancas y los diferentes criterios de aplicación, tiene que ser enviada y verificar su correcto envío a los sistemas embarcados. Para ello se necesita un módulo en los servidores de la nube que se encargue de la gestión de la información. Además este equipamiento debe dar soporte, también a los distintos componentes de la solución.  Entre las funcionalidades del software tenemos las de comunicación con el sistema de la CET y sus criterio de reglas para los registro de los vehículos.

Compartir