Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

RACIMA: un proyecto innovador de gestión y comunicación integral para la Comunidad Educativa de La Rioja

13/10/2014

Racima es un proyecto conjunto de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y de la Consejería de Administración Pública y Hacienda para la modernización de los sistemas de gestión académica de los centros educativos de La Rioja.

Se trata de una aplicación incorporada al mejor entorno de comunicación, Internet. Esta adaptación a la red y su método de funcionamiento la convierten en una herramienta de trabajo potente y muy eficiente, que resulta a la vez atractiva y muy fácil de aprender y de manejar.

Otra de sus ventajas es que aporta una enorme fluidez en las comunicaciones entre el centro educativo y el resto de estamentos de la Comunidad Educativa (otros centros, Direcciones Generales, familias,…) y que cubre las necesidades de gestión académica y administrativa de los Centros Educativos.

La información en Racima es única y en tiempo real gracias a una única base de datos centralizada y a Internet; de esta forma se potencia tanto el reparto de tareas como el trabajo colaborativo.

Racima simplifica los procesos, aprovecha toda la información histórica de manera muy sencilla, garantizando una educación personalizada. Y siempre está disponible con un acceso seguro y personalizado.

Racima es una plataforma integral educativa, donde la Administración, el profesorado, los padres y los alumnos disponen de un espacio donde trabajar y compartir.

Con Racima, tanto la Administración educativa  como el personal responsable de la dirección y gestión de los centros disponen de un espacio único donde trabajar y compartir. Con un acceso personalizado, a través de claves únicas por usuario, Racima les proporciona la información que les compete y les habilita las funcionalidades oportunas.

Este acceso inmediato y en tiempo real a la información redunda en una mejora en los procesos de toma de decisión de la Administración y le dota de mayor agilidad.

Compartir