Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

Proyecto 2IN: un nuevo programa para impulsar empresas de servicios avanzados en Consultoría en Innovación e Internacionalización

13/10/2014

El proyecto cuenta con tres socios, la Fundación Riojana para la Innovación, el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, y con el apoyo de HP-Intel-Emesa, La Rioja, Manpower Group y Telefónica. El objetivo es crear un sector de Servicios Avanzados en Consultoría de Innovación e Internacionalización para ayudar a fomentar la competitividad de las empresas riojanas.

El Proyecto 2IN es un programa de desarrollo de altas capacidades y aceleración empresarial, que persigue crear un sector de Servicios Avanzados en Consultoría de Innovación e Internacionalización en La Rioja. De este modo, las empresas de la región podrán ser más competitivas en el mercado nacional e internacional.

Para conseguirlo, el proyecto formará a consultores de la mano de los mejores coaches y expertos del país para que, en 15 meses, se conviertan en consultores de éxito y puedan estar al frente de su propia empresa. Los participantes resolverán las necesidades en materia de Innovación e Internacionalización de las empresas que conforman el partenariado del Proyecto 2IN.

Los participantes

Los participantes del programa deberán ser titulados superiores entre 25 y 40 años y con interés por la innovación e internacionalización. Además, deberán superar el proceso de selección, en el que se valorará el expediente (15%), la motivación y habilidades básicas (30%), su nivel de inglés (20%) y también se deberá pasar una entrevista con la dirección del Proyecto 2IN (35%).

Los candidatos crearán su propia empresa y trabajarán con casos reales, lo que les ayudará a mantener el contacto con empresas de la región y les otorgará recompensas en forma de contratos y bonificaciones en el precio de la matrícula.

El programa

El proyecto está estructurado en dos niveles. El primero de ellos forma en distintas habilidades técnicas y de gestión y en habilidades propias de un consultor y un emprendedor a los candidatos para que, en una segunda fase, y habiendo logrado contratos por parte de las empresas participantes en e proyecto, creen su propia empresa de consultoría de Servicios Avanzados de Innovación e Internacionalización.

Por otra parte, las empresas que participan en el programa cuentan con innumerables ventajas como son el ahorro en la inversión a la hora de promover proyectos de innovación o salir a otros mercados o un asesoramiento experto, ya que serán los participantes en el programa los que presenten esas soluciones a las empresas, asumiendo el coste de las mismas el Proyecto 2IN con un valor que en el mercado alcanzaría los 58.000 € de inversión.

El programa ya ha mantenido reuniones con 25 empresas riojanas, que han manifestado su interés por participar en el mismo, además de facilitar información sobre sus necesidades principales para poder determinar cuáles se resolverán en el Proyecto 2IN, ya que el objetivo es lograr que el tejido empresarial riojano sea cada vez más competitivo.

Las píldoras con las que van a trabajar los participantes son: 'Diagnóstico de la situación de In+In', 'Innovación del producto en el escenario internacional', 'Externalización del departamento de comercio internacional', 'Acceso a mercados exteriores', 'Cultura para la delegación y la mejora' y 'Consorcios para la exportación'.

El proyecto comenzará en el próximo mes de octubre, por lo que tiene previsto realizar las inscripciones a lo largo de los meses estivales para poder pasar al proceso de selección de candidatos en el mes de septiembre. La primera fase terminará en marzo y para diciembre de 2015, La Rioja ya contará con seis empresas de consultoría de Servicios Avanzados en Innovación e Internacionalización.

El Proyecto 2IN se desarrolla de forma conjunta en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja y en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Más información

En la página web del Proyecto 2IN: www.proyecto2in.com, contactando a través del correo electrónico info@proyecto2in.com o en el teléfono 941.27.01.01. También en las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.

Compartir