Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

Digi International Spain SAU: Ordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito

13/10/2014

Digi comenzó su actividad en el  año 2001 bajo el nombre de Sistemas Embebidos, y más tarde, en el 2005, pasa a formar parte de la multinacional Digi International Inc. adoptando la actual denominación de Digi International Spain.

Desde sus inicios la oficina ubicada en la ciudad de Logroño se ha especializado en el diseño y desarrollo de software y hardware en el segmento de los sistemas embebidos, sistemas microprocesados que desempeñan tareas específicas, tales como el control y monitorización de sistemas industriales, dispositivos de comunicación, etc.

A lo largo de estos años el capital humano de Digi International Spain ha experimentado un crecimiento progresivo, contando actualmente con un equipo multidisciplinar altamente especializado, con amplia experiencia en el sector y capaz de liderar el desarrollo de los productos innovadores y tecnológicos que demandan los clientes del grupo. El módulo embebido ConnectCore 6, último diseño llevado a cabo por el equipo de Logroño, es un claro ejemplo de ello.

El módulo embebido ConnectCore 6

El ConnectCore 6 es un SOM (system-on-module) ultra compacto y altamente integrado, basado en el microprocesador i.MX6 de Freescale.

Implementa en un tamaño de 50x50mm todos los elementos que conforman un ordenador, CPU, memoria flash y RAM, interfaces de comunicación como Wifi, Bluetooth, Ethernet, etc.

Digi comercializa diferentes variantes del módulo de un solo núcleo, doble o cuádruple, dotando de una gran flexibilidad a los diseños basados en el ConnectCore 6, pudiendo escalar fácilmente la solución a las necesidades específicas de cada proyecto.

Se trata del primer módulo en el mercado de tecnología de montaje superficial (SMD) de estas características, lo que conlleva una reducción de costes en los diseños que utilizan este módulo.

Adicionalmente Digi ofrece un ordenador monoplaca en formato Pico-ITX (single board computer) que utiliza el módulo ConnectCore 6 y que sirve tanto como diseño de referencia como solución industrializable en aquellos casos en los que los volúmenes de producción no sean muy elevados y no se justifique la elaboración de un diseño a medida.

En cuanto al software, dos son los Sistemas Operativos disponibles, Linux y Android. El equipo de ingenieros de Digi ha integrado Linux y Android en el hardware diseñado a fin de obtener las máximas prestaciones del hardware.

Adicionalmente, Device Cloud by EtheriosTM, ofrece la solución idónea para llevar a cabo la gestión y monitorización de forma remota de los dispositivos que integran el módulo ConnectCore 6, facilitando la gestión tanto de pequeñas flotas como de instalaciones con decenas de miles de dispositivos.

Finalmente, Digi también ofrece a sus clientes servicios de consultoría y desarrollo de proyectos a medida, lo que permite acortar los tiempos de desarrollo y reducir los riesgos que conlleva el diseño de productos de estas características.

Compartir