Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

Quantitas Energy: una plataforma de innovación y ensayos para la industria

13/10/2014

La empresa de base tecnológica Quantitas Energy ofrece sus servicios en el sector industrial y de I+D, a través de un equipo de expertos ingenieros, matemáticos e informáticos.

Desde su creación en 2011, Quantitas siempre tuvo claro que su negocio a futuro, requería de un periodo de desarrollo, para alcanzar un grado de innovación y madurez en sus productos que le permitiese acceder a un mercado internacional altamente competitivo.

Tras un periodo de desarrollo y pruebas de más de dos años, Quantitas ha desarrollado varios productos a través de la ejecución de varios proyectos nacionales de I+D en el ámbito de las TICs, y ha acreditado por ENAC sus Laboratorios de Ensayos de acuerdo a ISO-17025, todos ellos orientados a ofrecer servicios a la industria.

¿En qué trabaja Quantitas?

La materia prima de Quantitas son los datos y las medidas, con el objetivo de darles valor. Para ello se han creado dos partes diferenciadas en la empresa:

  • Plataforma de desarrollo de Software as a Service, orientada al desarrollo de aplicaciones propias o para terceros, mediante el uso de software libre y computación en la nube.
    Se ha creado una sólida y eficiente plataforma de gestión de datos en la nube, que permite abaratar enormemente los costes de integración y explotación de los datos, para la obtención de mejoras mediante el uso y análisis de los mismos mediante un servicio externalizado desarrollado por un grupo de experto.
    Esto se ha traducido en el desarrollo de nuestro software QuanTIC SaaS, que permite la reducción sustancial del coste energético dentro de las industrias, o el desarrollo de software para otras empresas, donde el cliente aporta el soporte técnico de la aplicación y su comercialización, y Quantitas el soporte informático y de extracción de datos. En este sentido se han desarrollado aplicaciones para la gestión de datos bancarios para la prevención de delitos económicos, la gestión de datos de calderas de biomasa en sistemas comunes y district heating, o la gestión de nubes de datos procedentes de sensores de aviones no tripulados para aplicaciones agroforestales.

  • Laboratorio de Ensayos: Por otra parte Quantitas también se centra en la obtención de datos y medidas de calidad, a través del Laboratorio de Ensayos acreditado por ENAC de acuerdo a ISO-17025, para servicios industriales, y más concretamente para realización de ensayos eléctricos en redes o la obtención de medidas meteorológicas para proyectos energéticos. La acreditación cubre medidas no acreditadas por ningún laboratorio en España, como son las medidas de potencia y energía en máquinas industriales, que permite cuantificar la potencia real de una máquina en funcionamiento y su ahorro energético respecto a otras o las medidas de irradiación solar con métodos de cálculo indirectos.
    El laboratorio acreditado es un reconocimiento a la capacidad técnica del equipo humano que forma Quantitas, que es su motor y su principal activo.

¿Qué podemos ofrecerle?

Si su industria requiere una gestión activa de energía en sus procesos o tiene problemas eléctricos o necesita desarrollar aplicaciones para la gestión de datos o requiere soporte para la realización de proyectos de I+D, el equipo de Quantitas está a su servicio.

La empresa desde su inicio de actividades también está internacionalizada en el mercado energético, con acuerdos con centros tecnológicos y universidades  en Latinoamérica.

Compartir