Saltar navegación e ir al contenido principal

Detalle

Arluy: valor añadido en los productos y compromiso social

13/10/2014

Desde su fundación en 1988, Arluy ha tenido muy clara su vocación de dedicarse a la fabricación de productos con valor añadido y para ello es fundamental la apuesta por la innovación y la constante actualización y mejora de nuestros productos.

En Arluy tenemos el compromiso de lanzar al menos 4 nuevos productos al año, para poder cumplir con este objetivo en Arluy la innovación se sustenta en 3 pilares:

  1. El consumidor es el centro de nuestras decisiones.
  2. La involucración de toda la compañía es esencial para alcanzar el éxito.
  3. Permanentemente atentos a los nuevas tecnologías que van apareciendo.

Un fabricante no puede pensar en qué puede fabricar, sino que tiene que estar permanentemente pendiente de cuales son las demandas y necesidades insatisfechas que tienen sus consumidores y tiene que ir adaptando sus productos y sus procesos a estas nuevas demandas.

En Arluy para conocer las inquietudes de nuestros consumidores, además de contratar estudios de mercado a nivel nacional e internacional, disponemos de algo muy importante, la opinión directa de nuestros consumidores. Todas las semanas un grupo de 60 niños, asociaciones de consumidores o grupo de personas, visitan nuestras instalaciones para conocer los procesos de producción, nuestros métodos de control de calidad y nuestros sistemas de control de los puntos clave del sistema de fabricación. Durante estas visitas tenemos la oportunidad de conocer sus inquietudes, sus motivaciones de compra, sus necesidades que no están siendo cubiertas, así como, aprovechamos para que nos den su opinión sobre los proyectos que tenemos en desarrollos.

Para que un nuevo producto sea un éxito toda la organización tiene que estar involucrada y motivada con el desarrollo de este nuevo proyecto. Todos los departamentos son imprescindibles  en la aportación que hacen no solo, para que el producto vea la luz, sino para que sea un éxito de ventas.

No obstante, Innovar no es solo desarrollar nuevos productos o servicios que hagan más fácil y placentera la vida de nuestros consumidores, en la innovación debe además existir un compromiso social. En el caso de Arluy el compromiso está vinculado con la mejora de la calidad de la alimentación de nuestros consumidores. En esta línea, uno de los puntos a los que más importancia le damos es a la búsqueda de aceites y grasas que tengan una composición nutricional lo más beneficiosa para el organismo. Por ello en la mayoría de nuestros productos utilizamos el aceite de Girasol Alto Oleico pues sus cualidades superan a las del Aceite de Oliva.

En la compañía se lleva varios años investigando diferentes alternativas dirigidas a reducir el nivel de grasa de los productos, dado que la dieta que se lleva actualmente en las ciudades tiene una elevada ingesta de este ingrediente. Para ello, en nuestro laboratorio de forma constante se testan diferentes ingredientes que puedan sustituir parte de la grasa o se buscan nuevas técnicas de fabricación que permitan reducir su porcentaje.

Así mismo, otro de los proyectos estrella del departamento de I+D es la búsqueda de ingredientes que ayuden a reducir el porcentaje de azúcar en los productos o que sirvan de sustituto para que las personas con problemas de diabetes puedan también consumir esta categoría de alimentos. Fruto de este trabajo, Arluy fue la primera empresa galletera en sacar un producto utilizando la planta de la Stevia. La Stevia es un producto 100% natural que tiene de 30 a 40 veces más poder endulzante que el azúcar.

Gracias al sistema de trabajo que tenemos organizado, hemos conseguido que año tras año la compañía siga creciendo, independientemente de bonanzas económicas o crisis económicas.

Compartir