Detalle

ADR Formación, tecnología para la formación online

13/05/2014

ADR Formación es una empresa riojana especializada en formación online.

La firma, fundada en 1998, desarrolló su primer proyecto de teleformación en el año 2000 y desde entonces viene ejecutando planes de formación a través de Internet para sus clientes utilizando una plataforma de teleformación de desarrollo y diseño propio.

A lo largo de casi quince años impartiendo e-learning, ha ido ampliando su oferta formativa de modo que hoy en día provee de todo tipo de cursos a instituciones y empresas. De hecho, es pionera en el campo de la formación a través de Internet y cuenta en su cartera de clientes con Escuelas de Administración Pública, Ministerios, Consultoras de Formación, Organizaciones Empresariales, empresas privadas, etc.

Tecnología propia y apuesta por el talento

Lo más diferencial de esta compañía es su apuesta por la tecnología desarrollada internamente y la inclusión de los autores de los contenidos en cada uno de los proyectos formativos que implementa. A su vez, estas dos  facetas - tecnología y talento-  van de la mano cuando se habla de suSistema de Autor. Esta herramienta de autoría permite que un experto en una determinada materia pueda desarrollar contenidos e-learning y apoyos didácticos, integrándolos en tiempo real en la plataforma. Además, por medio de esta herramienta, el proceso de producción de contenidos resulta enormemente ágil y permite una actualización continua de los contenidos directamente por parte del autor a través de un editor online.

Pero el concepto de innovación tecnológica no acaba con el Sistema de Autor, ya que la firma optimiza día a día su LMS incorporando herramientas de mejora que no sólo revierten en los proyectos que ADR Formación ejecuta directamente, sino también en el buen hacer en de otros agentes del sector que hacen uso de su plataforma impartiendo la formación bajo su  propia imagen corporativa.

Fruto de esta incesante inquietud de la ‘Software Factory’ riojana, no paran de aflorar nuevos horizontes y es ahí donde merecen especial mención dos proyectos: Educaplay y el próximo lanzamiento de su Red de Talento.

Comunidad educativa internacional

www.educaplay.com nació a finales de 2009 como un proyecto de innovación educativa fraguado bajo el propósito de crear un portal en la que se pudieran construir actividades educativas para aprender jugando. En paralelo, el portal servía para mostrar un poco de la potente tecnología de la plataforma e-learning de ADR Formación. La respuesta de los usuarios, y por ende de la comunidad educativa global,  ha hecho que las actividades estén traducidas a 14 idiomas y que el proyecto haya adquirido una dimensión propia. De hecho, actualmente Educaplay es una comunidad de casi 400.000 usuarios registrados y más de 332.000 recursos didácticos públicos disponibles.

En un horizonte cercano, ADR Formación promoverá otro proyecto encaminado a dar a conocer su tecnología y ofrecer una estimulante oportunidad a todas aquellas personas que tengan amplios conocimientos sobre una determinada materia y quieran compartirlos. Para ello, lanzará un programa de formación gratuito dirigido a todos aquellos talentos o expertos que quieran convertirse en autores de contenidos online.

Durante la formación, los participantes conocerán la metodología propia del formato online, tendrán acceso a una avanzada herramienta de autor para generar su propio curso y contarán con el apoyo de nuestro equipo que les orientará pedagógicamente y ayudará en el desarrollo de sus proyectos.

Con la innovación educativa como bandera, la experiencia acumulada de ADR Formación ha generado un sistema de trabajo eficaz que viene acompañado por unos excelentes resultados y un destacado posicionamiento en el sector.