Fundación Riojana para la Innovación

17/04/2013_Congreso

Inauguración del Congreso online de Comunicación y Sociedad Digital

Fecha: 17/04/2013

Lugar: Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera)

Descripción:

La Fundación Riojana para la Innovación junto con la Universidad Internacional del La Rioja (UNIR) organiza el próximo 17 de abril la inaguración del Congreso online de Comunicación y Sociedad Digital.

El evento contará con la presencia de Gonzalo Frasca, PhD, es diseñador, empresario y académico. Ha creado juegos para Disney, Pixar, Cartoon Network, WB y Lucasfilm. Es Catedrático de Videojuegos de la Universidad ORT y columnista en CNN en Español y El Espectador. Obtuvo un Lifetime Achievement Award de la Knight Foundation por su trabajo pionero en videojuegos periodísticos. Su interés como investigador se centra en el uso de juegos para comunicación y educación.

Además 4 empresas riojanas relacionadas con el gaiming nos darán su visión sobre el sector.

El congreso pretende organizarse en torno –pero no limitado- a los siguientes ejes temáticos:

• Redes sociales y comunicación
  • Nuevas estrategias de persuasión en la red: marketing y publicidad online
  • Nuevos formatos de entretenimiento
  • La comunicación interactiva: de los videojuegos al newsgaming o el advergaming
  • Comunicación móvil
  • Web 2.0 y web 3.0
  • Supervivencia de los medios tradicionales en el entorno digital

Más información: web del congreso http://coysodi.unir.net/el-congreso UNIR