Fundación Riojana para la Innovación

Inteligencia Artificial

E-salud. Inteligencia artificial al servicio de la medicina

Fecha: 14/11/2017

Lugar: Centro Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)

Descripción:

Horario: 13 a 15 horas

La Fundación Riojana para la Innovación organiza en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja y Rioja Salud esta jornada centrada en las posibilidades de inteligencia artificial aplicada a la medicina. El objetivo del encuentro es abordar los fundamentos de la rama de la inteligencia artificial denominada machine learning o aprendizaje automático, sus principios básicos y sus potenciales aplicaciones. En este contexto, se presentarán diversas aplicaciones a la medicina, así como las lecciones aprendidas en su desarrollo y se analizarán los cambios previstos para los próximos años y la forma de sacarles el máximo rédito posible.

Contexto:

El machine learning es la rama de la inteligencia artificial centrada en el desarrollo de técnicas que posibilitan el aprendizaje de las máquinas. Son muchos los que consideran que esta disciplina está destinada a revolucionar la sociedad en los próximos años mediante toda clase de sistemas predictivos, sistemas de soporte de decisión y recomendación, vehículos de conducción autónoma, agentes inteligentes de conversación, asistentes personales, visión artificial, detección de anomalías, procesamiento inteligente de textos… Sus aplicaciones a la medicina sus numerosas y sus posibilidades, ingentes.

Ponente:

El ponente de la jornada será Cristóbal Esteban, un investigador e ingeniero experto en machine learning aplicado a la medicina. Actualmente es investigador postdoctoral en el grupo de bioinformática de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (Suiza) y fundador de Cambrian Intelligence, una empresa especializada en la conversión de algoritmos de inteligencia artificial en aplicaciones reales.